Curso: Técnico en Cannabis Medicinal y Cáñamo – Manejo Nutricional del cultivo
En el módulo vamos a conocer conceptos como: ¿qué es fertilizar, nutrir, abonar? y además tener muy en cuenta a la hora de elaborar el plan de abonado o fertiriego para así lograr una fertilización eficiente y una nutrición óptima para la planta.
La fertilización consiste en proporcionar a la planta los fertilizantes sólidos o líquidos que se han seleccionado y preparado previamente.
La nutrición es el proceso para obtener los nutrientes que hay en los fertilizantes una vez que han sido aplicados al medio donde se desarrolla las plantas, para que una vez absorbidos, puedan crecer y producir adecuadamente.
Una planta de Cannabis puede estar sobradamente fertilizada si se ha aportado suficiente cantidad de fertilizante. Pero puede estar mal nutrida si con esos fertilizantes no puede tomar los nutrientes.
Por tanto, a la hora de planificar el abonado no debemos pensar en qué producto vamos a aplicar al suelo o sustrato, sino en los nutrientes que queremos aportar a nuestras plantas de Cannabis. Si las plantas reciben los nutrientes necesarios mediante el aporte de fertilizantes, estarán sanas y en condiciones de producir.
En el caso de la fertilización de los cultivos, podemos fertilizar mucho pero si estos fertilizantes no se aportan en el momento oportuno, o el tipo de suelo o sustrato interfiere con los fertilizantes aportados de forma inapropiada o interactúan otros factores exógenos, la planta puede tener una mala nutrición.
Hoy en día, el cultivo de cannabis juega un papel cada vez más decisivo en la producción de las sumidades para ser utilizadas para la actividad farmacológica.
La actividad farmacológica del cannabis se atribuye a metabolitos secundarios conocidos, como los fitocannabinoides, los terpenos y los flavonoides. El contenido y la composición de los metabolitos secundarios están influenciados tanto por valores genéticos como ambientales.
En esta interacción entre los valores ambientales y los valores fisiológicos, los fertilizantes juegan un papel importante, con el papel principal de implementar la fertilidad del suelo para distribuir correctamente la nutrición necesaria para las plantas.
En el caso del cannabis medicinal, los nutrientes minerales se convierten, por tanto, en un factor importante, no solo por la capacidad de influir en el crecimiento y desarrollo de la planta, sino también porque actúan directamente sobre los metabolitos secundarios.
Además de la función de crecimiento, una nutrición vegetal adecuada es capaz de reducir el estrés, prevenir enfermedades como lo presenta la teoría de la Trofobiosis.
Este curso es dictado por:
JESÚS LOZANO |
Información del profesor:
|
Características del curso
- Conferencias 14
- Cuestionarios 0
- Duración 4 horas y 10 minutos
- Nivel de habilidad Todos
- Idioma Español
- Estudiantes 9
- Evaluaciones Si
-
Módulos
- Tipos de cultivos
- Infraestructura – Parte 1
- Infraestructura – Parte 2
- Infraestructura – Parte 3
- Infraestructura – Parte 4
- Riego – Parte 1
- Riego – Parte 2
- Sustratos – Parte 1
- Sustratos – Parte 2
- Sustratos – Parte 3
- Fertilización – Parte 1
- Fertilización – Parte 2
- Fertilización – Parte 3
- Fertilización – Parte 4